• Casetas prefabricadas como punto de información o venta

    20

    Oct

    Casetas prefabricadas como punto de información o venta

    Como empresa especializada en casetas prefabricadas en Mallorca de gran calidad, nos gustaría aprovechar un espacio como este para hablarte sobre uno de los usos que puedes dar a estas estructuras. Se trata de un producto muy versátil, pero en esta ocasión queremos centrarnos en su utilización como punto de información o venta.

    Si te dedicas, por ejemplo, al sector de la construcción y quieres dar a conocer una nueva promoción de viviendas, tendrás que contar con un espacio donde ofrecer información a los posibles clientes, enseñarles los planos, atender sus consultas, resolver sus dudas, etc. Para ello, en lugar de invertir en el alquiler de una costosa oficina en un edificio, puedes optar por una de estas estructuras.

    ¿Qué ventajas tienen las casetas prefabricadas en Mallorca en este caso? Además del bajo precio, como hemos comentado, hay que mencionar su funcionalidad. Por si fuera poco, puedes personalizarlas a tu gusto con el logo de tu empresa y algunos mensajes para llamar la atención del público interesado en las viviendas.

    Y el interior de la caseta, por supuesto, puede ser acondicionado a tu antojo para que la gente que recibas se sienta cómoda y bien atendida y perciba esa sensación de oficina que inspira confianza y seriedad.

    Si quieres conocer los precios de las casetas o estás interesado en saber más acerca de otros productos que comercializamos, solo tienes que ponerte en contacto con Rent Andamios y Casetas, una empresa con gran experiencia en el sector. Estaremos encantados de atenderte siempre que lo desees.

  • Las ventajas de emplear la torre ligera en el andamiaje para trabajos de instalación o pintura

    25

    Sep

    Las ventajas de emplear la torre ligera en el andamiaje para trabajos de instalación o pintura

    Es probable que para comenzar con los trabajos de rehabilitación de la fachada de tu casa tengas que buscar una empresa para el alquiler de una torre móvil de aluminio en Mallorca, o una torre ligera. Se trata de un sistema de andamiaje que arroja un gran número de ventajas para la realización de trabajos de instalación y pintura, principalmente.

    Son plataformas que descansan en largueros horizontales conectados a cuatro montantes que se sostienen por placas de base si se trata de una estructura fija, o por ruedas si es móvil. Suele ser ideal para trabajos livianos de una duración determinada y que, generalmente, se concentran en un mismo lugar.

    De ahí que te recomendemos el alquiler de una torre móvil de aluminio en Mallorca si lo que vas a hacer es pintar la fachada de tu edificio. Su montaje es bastante sencillo y, además, ofrece la posibilidad de desplazarla de un lugar a otro sin la necesidad de desmontarla.

    La torre ligera o torre móvil pesa bastante poco. La relación entre la altura y el ancho de la base no debe ser mayor de 4 a 1, ya que de lo contrario la torre perdería estabilidad. Si la torre es fija y se instala al aire libre, esa relación ha de ser de 3,5 a 1, y si es móvil, de 3 a 1.

    Hay que tener en cuenta también que cualquier carga excesiva puede poner en peligro la estabilidad de dicho andamio, ya que se eleva su centro de gravedad de una manera considerable. Las torres fijas no pueden superar los 12 metros de altura si están sueltas. Las móviles, por su parte, no deben exceder de 9,6 metros si están sueltas, y 12 si están amarradas.

    Si necesitas alquilar andamios de este tipo, ven a vernos a Rent Andamios y Casetas y te ofreceremos una solución al instante.

  • Usos frecuentes de las naves prefabricadas

    23

    Ago

    Usos frecuentes de las naves prefabricadas

    Además de casetas prefabricadas en Mallorca, que pueden ser utilizadas para una gran cantidad de usos y aplicaciones, en nuestra empresa también estamos especializados en el alquiler de naves prefabricadas de mayores dimensiones, de cuyas ventajas ya hemos hablado con anterioridad en este espacio, pero nos quedan por repasar sus usos más frecuentes.

    Este tipo de construcciones modulares que realizamos en Rent Andamios y Casetas permiten disponer de amplios espacios de forma muy rápida, ya que su montaje es fácil y requiere de muy poca cimentación, lo que incluso permite cambiar su ubicación con un coste reducido. Pero ¿para qué se utilizan este tipo de naves prefabricadas?

    Pues, por ejemplo, una de las más habituales es para aulas educativas, cuando se dan las circunstancias de que un edificio convencional esté dañado y no se pueda hacer uso de él durante el curso académico. También puede servir como almacén en un terreno, ya que su instalación es mucho más económica que el levantamiento de un edificio para este uso.

    Como centros logísticos temporales o centros de producción también se pueden utilizar este tipo de naves prefabricadas que ofrecemos en diferentes versiones en nuestra empresa de casetas prefabricadas en Mallorca.

    También, por supuesto, pueden servir de centros deportivos, de comercios, de hangares o incluso de oficinas en un momento dado. Y un uso quizá sorprendente para muchos, pero   cada vez más solicitado, es por empresas que cultivan alimentos y todo tipo de productos agrícolas, ya que estas naves prefabricadas y modulares son ideales para hacer las funciones de invernaderos.




  • Las medidas de seguridad para cualquier construcción

    28

    Jul

    Las medidas de seguridad para cualquier construcción

    Al dedicarnos a la venta de casetas de obras en Mallorca y de muchos otros materiales, estamos en un contacto muy estrecho con compañías de construcción. Esto hace que conozcamos a la perfección la normativa sobre la seguridad en las obras. Al ser un tema tan relevante, aquí queremos acercarte algunas de las medidas que se suelen tomar en estos casos.

    Y es que, como profesionales en la venta de casetas de obras en Mallorca, sabemos perfectamente que la inmensa mayoría de los riesgos laborales en una construcción desaparecen con una buena previsión. Estos son algunos consejos básicos sobre seguridad.

    Lo primero será contar con un personal perfectamente equipado para realizar el trabajo. Desde el casco de seguridad hasta el calzado reglamentario. Esto sirve para evitar cualquier tipo de descuido quitando gran parte de la peligrosidad a la mayoría de accidentes que se producen, al impedir que alguien resbale o que se golpee en la cabeza.

    Otras medidas son las barandas de seguridad para que los obreros puedan caminar de forma cómoda y segura. Ten en cuenta que en una obra los únicos que corren riesgo no son solo los obreros, por eso, contar con carteles que adviertan a los peatones es también una buena medida.

    La maquinaria es importante por dos motivos. Por un lado, tu obra tiene que contar con ellas, para no poner en riesgo a los trabajadores, y por el otro, tiene que ser un buen equipo para que no falle en mitad del trabajo.

    Finalmente, recuerda que también debe de haber un equipo de supervisores que visiten periódicamente las instalaciones, valorando si son adecuadas o no las medidas que se están tomando, y si cumplen con la legalidad vigente.

    En Rent Andamios y Casetas contamos con un equipo de profesionales para asesorarte sobre todo el equipo que necesitas para realizar una obra de manera segura.

  • El descensor, un elemento imprescindible en los trabajos verticales

    28

    Jun

    El descensor, un elemento imprescindible en los trabajos verticales

    Somos expertos en casetas prefabricadas en Mallorca y en la instalación de andamios. ¿Sabías que llevar un equipo seguro es imprescindible para los trabajos en altura? Una de las partes de ese equipo es el descensor, un elemento pequeño pero con una función muy importante. De hecho se trata de uno de los dispositivos más críticos en trabajos verticales, ya que permite al usuario controlar la velocidad de descenso a lo largo de la línea de trabajo y detenerse, sin manos, en cualquier punto dicha línea. Tal y como viene recogido en el RD 2177/2004, "La cuerda de trabajo estará equipada con un mecanismo seguro de ascenso y descenso y dispondrá de un sistema de bloqueo automático con el fin de impedir la caída en caso de que el usuario pierda el control de su movimiento".

    Aunque la idea de fondo está clara, también es cierto que incluye cierta ambigüedad, ya que existen muchos dispositivos deportivos con “mecanismo seguro de ascenso y descenso” con “bloqueo automático”. Los descensores para trabajos verticales deben cumplir la norma EN 12841 C sobre dispositivos de regulación de cuerda para trabajos verticales. En Rent Andamios y Casetas nos aseguramos de que nuestros equipos cumplan con la normativa.

    Existen bloqueadores de mano y bloqueadores de pecho, que permiten al usuario ascender por la línea de trabajo, deslizándose en un sentido (ascenso) y bloqueándose en el otro. Los bloqueadores de pecho tienen un funcionamiento muy similar al del bloqueador de mano: desliza hacia arriba y bloquea hacia abajo.

    Para montar tus andamios o para la instalación de casetas prefabricadas en Mallorca, no dudes en llamarnos.

  • Toda la verdad sobre el alquiler de torres móviles

    31

    May

    Toda la verdad sobre el alquiler de torres móviles

    Hay ocasiones en las que surgen tareas que necesitan, simplemente, de un tratamiento puntual y no justifican por tanto el montaje de un andamio grande. La alternativa que mejor satisface esta necesidad tan concreta está en las torres móviles en Mallorca, pues es un elemento diferente al andamio con ruedas. A continuación apuntamos sus más relevantes ventajas y aplicaciones:

    Son bastantes las ventajas de las torres móviles en Mallorca, entre las que destacan estas: es un beneficioso espacio de trabajo que permite la  libertad de movimientos y también la posibilidad de guardar las herramientas o materiales que tengas que emplear, consigue la estabilidad tanto en espacios cerrados como al aire libe y permite una seguridad y protección elevadas, lo que permite trabajar sin riesgos en altura.

    Respecto a sus aplicaciones cabe decir que son utilizadas en un extenso rango de actividades y en prácticamente todos los sectores de actividad económica existentes hoy día. Estos son algunos:

    - Para instalar climatizaciones, aislamientos, cualquier tipo de cerramiento...

    - Rehabilitación y reformas de casas: muy útil y practica en trabajos de pintura, de conservación, etc.

    - Construcción: recomendable también en trabajos de albañilería en general, de pequeño y mediano tamaño.

    - Ideal también en eventos y congresos: facilitará la instalación de elementos tan variados como la Iluminación, el sonido, las pantallas de televisión...

    En Rent Andamios y Casetas nosotros las alquilamos con el mejor precio del mercado. Si quieres conocer nuestras tarifas lo tienes fácil: marca nuestro teléfono y contacta ya. Precio y calidad te esperan.


  • La seguridad durante el montaje y el desmontaje de un andamio

    28

    Apr

    La seguridad durante el montaje y el desmontaje de un andamio

    Como especialistas en el alquiler y montaje de andamios y torres móviles en Mallorca ha llegado el momento de explicar algunas de las principales medidas de seguridad que se deben tomar durante el montaje y desmontaje de un andamio a fin de evitar accidentes. Conviene señalar que, al igual que ocurre en otras actividades, en muchos de los accidentes que se producen al realizar estas tareas, las imprudencias suelen estar entre las causas principales.

    Empecemos por decir que cuando se vayan a montar o desmontar andamios o  torres móviles en Mallorca todo el proceso debe ser supervisado por un profesional debidamente cualificado. Igualmente, durante todo el proceso deberá haber los recursos preventivos suficientes según se establece en el Real Decreto 604/2006.

    Es fundamental, tanto en el montaje y el desmontaje seguir cuidadosamente las instrucciones facilitadas por el fabricante para evitar que partes de la estructura puedan caer accidentalmente. Los apoyos sobre los que se sustenta la estructura deben contar con medidas que impidan su desplazamiento accidental.

    Todas las plataformas de trabajo, las escaleras y pasarelas del andamio deben montarse de forma que eviten la caída de una persona y para ello deben contar obligatoriamente con barandillas de protección resistentes situadas a no menos de 90 cm de altura. Igualmente tendrán un rodapié de, al menos 15 cm y también una protección intermedia ente el rodapié y la barandilla.

    Durante el proceso de montaje y desmontaje de un andamio está expresamente prohibido que nadie permanezca bajo él. Antes de proceder a comenzar con un nivel superior se debe comprobar que el inferior tenga suficiente estabilidad. 

    Desde Rent Andamios y Casetas te recordamos que las mencionadas son solamente algunas de las medidas de seguridad que se deben seguir en la instalación de un andamio. Si tienes alguna duda puedes consultar con nosotros.

  • Buenas expectativas para la construcción en 2017

    24

    Mar

    Buenas expectativas para la construcción en 2017

    Las casetas de obras en Mallorca son muy útiles para cualquier tipo de construcción que estés planeando llevar a cabo.

    Sin casetas de obras en Mallorca, la seguridad de tus materiales puede verse muy condicionada. 

    Si por causa de trabajo tienes relación con el sector de la construcción, debes saber que según muchos organismos oficiales, las previsiones para este año son de mejora económica. Por ejemplo, la Fundación de las Cajas de Ahorros consideró a finales de 2016 que la inversión en construcción iba a registrar un crecimiento del 2,4 % para el año 2016 y aumentaba las previsiones a un 3,7 % para el presente año 2017. Esta estimación mejoraba en una décima las anteriores predicciones realizadas por esta entidad, también conocida como Funcas.

    En su última tabla de previsiones sobre el rumbo de la economía de España para este año, se exponía un incremento de las expectativas para la construcción no residencial al tiempo que estimaba una bajada respecto a sus propias previsiones para el mercado vinculado a la vivienda.

    Aun así, la inversión en construcción residencial crecería un 4,1 % en 2017, mientras que la construcción no residencial aumentaría un 3,4 % para el año actual.

    En cuanto a la evolución de la inversión de la construcción que se registraba en 2016, Funcas afirmó que, en lo que respecta a la vivienda, se observó un "leve retroceso" en la primavera tras ocho trimestres seguidos con crecimiento. Sin embargo, la construcción no residencial sí se recuperó en esa época y mantiene su buen ritmo en el contexto de 2017.

    Con Rent Andamios y Casetas buscamos contribuir a la seguridad y la comodidad en el transcurso de obras y construcciones de todo tipo en Mallorca. Para ello disponemos de un amplio catálogo de estructuras y elementos útiles para las obras que tengas pensado llevar a cabo.

  • ¿Por qué alquilar casetas de obra?

    24

    Feb

    ¿Por qué alquilar casetas de obra?

    Nuestros largos años de experiencia en el trabajo con casetas de obras en Mallorca nos han hecho conocedores de una serie de cuestiones, que consideramos debe conocer cualquiera de nuestros clientes y clientes potenciales para poder tomar decisiones de manera acertada.

    El alquiler de casetas de obras en Mallorca, y cualquier otro territorio nacional, tiene una serie de ventajas evidentes que, a menudo, no se tienen en cuenta. Pero que hoy y aquí, queremos detallar para que tú y tu empresa las tengáis siempre en cuenta a la hora de abordar vuestro próximo proyecto:

    - Alquilar siempre es rentable: las empresas constructoras deben disponer de una serie de equipos, materiales y herramientas para poder desarrollar su actividad cotidiana y empresarial. Para acceder a ellos existen varios mecanismos. Uno es la compra y, el otro, el alquiler en sus diferentes variantes. Alquilar, prácticamente en todos los casos, es rentable, porque permite no inmovilizar capital y reduce el volumen del indispensable desembolso que hay que realizar antes de acometer un proyecto.

    - Olvídate de amortizaciones: cuando una empresa o un autónomo adquiere un bien, es obligado amortizarlo y amortizar obliga, de manera invariable, a utilizar dicho bien durante más tiempo del que se desearía. Si alquilas, tendrás a tu disposición siempre el material más moderno y de amortizarlo se encargará un tercero.

    - Reduces costes: si alquilas una caseta de obra, esa caseta solo supondrá un coste mientras la utilices. Cuando no necesites de ella, no te hará falta un espacio para almacenarla ni tendrás que encargarte de su mantenimiento. Con ello, podrás reducir costes fijos y eso es beneficioso para cualquier empresa o autónomo en tiempos complicados como los actuales.

    Si necesitas de nuestros servicios para poder desarrollar tus proyectos, en Rent Andamios y Casetas estamos a tu disposición. Tenemos respuestas para todo tipo de proyectos y profesionales. Contacta con nosotros. 

  • La normativa sobre andamios

    25

    Ene

    La normativa sobre andamios

    Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de alquilar torres móviles en Mallorca para una gran variedad de trabajos. Pero también tenemos disponibles diferentes andamios. De ellos ya te hemos hablado en anteriores entradas de nuestro blog. Pero en este nuevo post nos vamos a detener en la normativa que se aplica a este tipo de elementos.

    Cuando se colocan los andamios se debe hacer sobre una superficie firme, estable y nivelada, a una distancia máxima de 30 cm. del paramento.

    Además, no se puede montar un nivel superior sin haber terminado el inferior. Los elementos del andamio se deben izar con medios mecánicos.

    También está prohibido instalar andamios cerca, a unas distancias inferiores a 5 metros de líneas eléctricas aéreas.

    Las plataformas de trabajo de los andamios deben tener una anchura mínima de 60 cm. y su espesor debe estar en función de los elementos que van a sustentar, según un cálculo de resistencia y estabilidad.

    Entre los andamios debe existir una plataforma de 1’90 metros como mínimo.

    Los andamios se protegen en el perímetro con una barandilla rígida y resistente, que debe situarse a 90 centímetros de altura, un pasamanos y un listón intermedio de 45 centímetros, así como un rodapié de 15 centímetros en todos los lados del contorno, excepto en aquellos lados que dan a la fachada y se encuentren a menos 20 centímetros.

    Además, existe una normativa específica para el diseño, el montaje y su uso para minimizar cualquier riesgo.

    Si estás interesado en el alquiler de un andamio o de torres móviles en Mallorca puedes contar con nuestra empresa.

    En Rent Andamios y Casetas te ofrecemos diferentes posibilidades de torres o andamios y unos precios muy competitivos. Puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Aseos para los invitados de una boda al aire libre

    28

    Dic

    Aseos para los invitados de una boda al aire libre

    A ti que ya estás inmerso en todos los preparativos para casarte en los próximos meses y que pretendes hacerlo al aire libre no se te puede olvidar que tienes que ponerte en contacto también con una empresa especializada en el alquiler de casetas prefabricadas de Mallorca. No pretendemos que las utilices para acomodar a tus invitados, porque para eso seguro que ya has previsto la colocación de una carpa por si la lluvia hiciera su aparición.

    La preparación de una boda al aire libre requiere de una planificación en la que no puedes cometer ningún error. Tienes que contar con mesas y sillas suficientes para los invitados, por supuesto de un buen cátering que te sirva un menú inolvidable, además, por supuesto de encargarse de las cuberterías, manteles la cristalería necesaria. Por supuesto, también es conveniente que cuentes con un profesional de la animación para una larga sesión de baile que se prolongue hasta la madrugada.

    Tampoco se te puede pasar por alto que, a lo largo de todas las horas que puede durar una celebración de este tipo, muchos, por no decir todos los invitados tendrán necesidad de acudir en uno u otro momento al baño, y es en este aspecto donde las empresas que alquilamos casetas prefabricadas de Mallorca podemos serte de ayuda. Disponemos de módulos preparados para ser utilizados como aseos que no precisan estar conectados a la red de alcantarillado pues disponen de su propio sistema de depuración.

    Tú solo tienes que decirnos la fecha y el lugar donde necesitas que los coloquemos y desde Rent Andamios y Casetas nos encargamos de colocarlos y desmontarlos cuando sea necesario.

  • Casetas prefabricadas para almacenar en tu parcela

    28

    Nov

    Casetas prefabricadas para almacenar en tu parcela

    Una de las ventajas fundamentales de las casetas prefabricadas en Mallorca es que no necesitamos licencia de obra para instalar la misma, lo que supone un ahorro de tiempo y papeleo imprescindible. Esto también convierte a estas casetas en la opción fundamental si buscamos algo rápido que podamos poner de forma fácil y que solucione nuestras necesidades de espacio más inmediatas en nuestro terreno.

    También hay que tener en cuenta que las casetas prefabricadas en Mallorca se pueden poner en terreno rurales que no sean urbanizables, de forma que podamos tener un techo en el mismo y guardar lo que necesitemos, desde material de explotación agrícola hasta una cama o un sofá por si necesitamos descansar cuando nos encontremos en el mismo.

    Este tipo de casetas también nos pueden servir de caseta junto a la piscina o para guardar las herramientas de jardinería. La verdad es que, como cualquier otro espacio, las posibilidades son infinitas, con la imaginación como único límite. Gracias a la fácil instalación y sus correctas capacidades de aislamiento, así como a la no necesidad de licencia de obra para colocarse, las casetas prefabricadas son cada vez una opción más utilizada para todo tipo de personas y necesidades diferentes.

    Si necesitas una caseta prefabricada, no dudes en contactar con Rent Andamios y Casetas y descubrir todas las posibilidades que ponemos a vuestro servicio. Además, estamos especializados en el alquiler y el montaje de andamios para todo tipo de obras así como torres móviles de aluminio, baños químicos, contenedores marítimos, etc.

  • Cuatro ventajas de la construcción modular

    11

    Nov

    Cuatro ventajas de la construcción modular

    Como si de un Tetris se tratase, las construcciones modulares están más de moda que nunca. Como expertos en casetas de obras en Mallorca, vamos a contarte todas las ventajas de este tipo de construcciones: por qué debes tenerlas en cuenta y qué las hace tan versátiles.

    Y es que las construcciones a base de módulos no se restringen únicamente a casetas de obras en Mallorca, como antes podía pensarse. Ahora, se han convertido en una forma rápida, ecológica y versátil de tener una vivienda a tu gusto.

    Este proceso de construcción se basa en la realización de módulos en fábrica para su ensamblado ‘in situ’. ¿El resultado? Una casa o edificio completo. Son más económicas que las casas de toda la vida y durante su montaje no se molesta a los vecinos. ¿Qué más se puede pedir?

    Una de sus principales ventajas es su rentabilidad frente a la construcción tradicional. Las casas modulares también se hacen más rápido y de forma más sencilla. Además, se trata de edificios ecológicos, ya que las piezas vienen hechas de fábrica, lo que reduce significativamente el impacto acústico, visual y residual sobre el terreno a edificar.

    Otra de sus características positivas a tener en cuenta es su versatilidad. Y es que la facilidad de deconstrucción y reubicación de una construcción modular es asombrosa. Si bien están pensadas como estructuras permanentes, se pueden ampliar o reducir a gusto del cliente en función de sus necesidades. Además, nunca se demuelen.

    Y no hay que olvidar la estética. La mayoría de estas construcciones apuestan por diseños modernos y flexibles, en la vanguardia de las últimas tendencias arquitectónicas. Nada tienen que envidiar a una casa ‘moderna’ cuya construcción duró, por lo menos, un año.

    Así que si estás pensando que esto de la construcción modular es para ti, ponte en contacto con Rent Andamios y Casetas y consúltanos sin compromiso.

  • Las torres móviles de aluminio son una buena opción para trabajos verticales de escasa altura

    3

    Oct

    Las torres móviles de aluminio son una buena opción para trabajos verticales de escasa altura

    Además de casetas prefabricadas en Mallorca, contamos con un extenso catálogo de andamios homologados, grúas de montaje, módulos de almacenaje, pórtico europeo, andamios colgantes motorizados y torres móviles que pueden suponer una solución práctica y económica para tus obras verticales. 
    Si para tu trabajo vertical optas por torres móviles de aluminio debes tener en cuenta que son autoestables y que normalmente alcanzan los 14 metros de altura aunque se pueden montar configuraciones que alcancen mayor altura sin por ello perder estabilidad, funcionalidad y capacidad de desplazamiento.

    Depende de la obra que tengas que realizar, tanto si necesita casetas prefabricada en Mallorca como si no, las torres móviles pueden llegar a ser la mejo opción si se trata de trabajos verticales de escasa altura, entre otras cosas porque su peso es considerablemente más bajo que el de un andamio tradicional. Además, su montaje requiere menos tiempo y, prácticamente, sin herramientas. Otra ventaja es que se puede desplazar fácilmente por la mayor parte de los suelos e incluso forjados. El transporte y los plazos de entrega son, también, considerablemente más cortos, la disponibilidad es prácticamente inmediata. Todo esto supone un importante abaratamiento en los costos finales si te decantas por alquilar cualquier modelo de andamio móvil de aluminio. 

    En Rent Andamios y Casetas disponemos de un amplio catálogo de andamios homologados que se adaptan a las necesidades de la fachada donde estás realizando tu obra, andamios fijos y torres móviles de aluminio. Llámanos, sin compromiso y cuéntanos qué tipo de ora tienes que realizar, te ofreceremos respuesta inmediata y adaptada a tus trabajos verticales. 


  • Fechas clave en la historia del aluminio

    1

    Sep

    Fechas clave en la historia del aluminio

    Como empresa especializada en el montaje de torre móvil de aluminio en Mallorca, nos parece interesante aprovechar este post para compartir algunas informaciones importantes sobre el descubrimiento de este material.

    Empecemos explicando que la palabra ‘aluminio’ viene del término latino ‘alumen’, el cual podemos traducir como ‘alum’ o ‘alumbre’, una variedad de sulfato doble compuesto.

    En la época de los griegos y romanos antiguos, era común usar el aluminio como astringente y mordiente en tintorería.

    Se piensa que fue el francés Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico brillante, quien denominó alúmina a la base de alumbre en 1761. Unos años más tarde, en 1787, su compatriota Antoine Lavoisier restó importancia a dicha denominación al decir que era un simple óxido de metal.

    Como empresa de referencia en el montaje de torre móvil de aluminio en Mallorca, nos gustaría que supieras que el científico alemán Friedrich Wohler fue quien descubrió el aluminio como elemento químico. El germano también pasó a la historia por el ser el primero en aislar este metal en estado puro. Sin embargo, fue Sir Humphry Davy quien propuso llamarlo aluminio.

    Si se observa este metal en su estado puro, puede apreciarse que es un material blanco y plateado con una serie de características muy relevantes. Es ligero, no es generador de chispas y no es ferromagnético. Hay que destacar, de igual manera, que es uno de los metales más abundantes en nuestro planeta, así como uno de los más maleables.

    Contacta pronto con Rent Andamios y Casetas para más información.

  • Qué es el andamio multidireccional

    3

    Ago

    Qué es el andamio multidireccional

    Además de casetas prefabricadas en Mallorca, en nuestra empresa tenemos la especialidad de dispensar andamios de diferentes tipos y, aunque ya hemos repasado los principales, queremos profundizar en el andamio multidireccional por las múltiples ventajas que tiene su instalación.

    Este tipo de andamio que encontrarás en Rent Andamios y Casetas se caracteriza por ser un andamio tubular descompuesto por más despieces que el andamio común de marco, siendo especialmente útil en fachadas con mayor complejidad de montaje. Tienen el inconveniente de que son más difíciles de montar en un principio, ya que en lugar de marcos con sujeción de plataformas, se colocan pies verticales con un número determinado de rosetas y al ser montado con piezas independientes hay que controlar mejor los niveles de desplazamiento.

    Pero una vez instalado, tiene numerosas ventajas, entre las que destaca que es versátil y flexible, pudiéndose a adaptar a una gran cantidad de estructuras diferentes, tiene un excelente acabado superficial y gran durabilidad, ofrece una gran seguridad por el ya mencionado pie vertical con el que se instala, que se puede completar con barandillas para protección exterior e interior y accesos seguros mediante plataformas con trampilla o con escaleras adosadas.

    En nuestra empresa de casetas prefabricadas en Mallorca recomendamos los andamios multidireccionales cuando hay que colocarlos en vías públicas, debido a que aseguran la protección frente a viandantes sin ningún tipo de riesgo, pudiéndose utilizar en una gran cantidad de sectores diferentes: desde rehabilitación de fachadas a obras nuevas en construcción, pasando por todo tipo de industrias, entre otros muchos.





  • Las plataformas aéreas

    1

    Jul

    Las plataformas aéreas

    Además de casetas prefabricadas en Mallorca, podemos alquilarte una plataforma elevadora o aérea. En este post vemos qué son y cómo se utilizan. Hablamos de un dispositivo mecánico diseñado para trabajos en diferentes alturas. La normativa que nos interesa en este caso es el Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre, el Reglamento de Aparatos de Elevación. 

    El texto define a las plataformas aéreas de Rent Andamios y Casetas como máquinas móviles destinadas a desplazar personas y pequeñas herramientas con una estructura extensible y un chasis. La plataforma elevadora eléctrica articulada se usa en trabajos industriales en altura en los que haga falta libertad de movimiento. Llevan una cesta en la que va el operario que maneja la máquina. A través del papel de control vigila parámetros como la altura, el ángulo, la posición o la velocidad. Además de esta cesta, la plataforma aérea se compone de otras partes fundamentales. La estructura extensible va unida al chasis. Este por su parte es la base de la máquina elevadora. Hay varias posibilidades: autopropulsado, empujado o remolcado. Además puede ir directamente sobre el suelo o sobre unas ruedas, cadenas u orugas. El chasis va montado sobre un remolque, semi-remolque, camión o furgón. Siempre ha de ir fijado con estabilizadores, ejes exteriores o gatos, sistemas que aseguren su estabilidad. 


    Según el sistema de elevación, la plataforma puede ser de tijera, articulada  o telescópica. Según su sistema de traslación son, entre otras, autopropulsadas, remolcables o sin tracción. Al igual que hacemos a la hora de facilitarte casetas prefabricadas en Mallorca, en lo relativo a las plataformas aéreas te informaremos sobre la mejor opción para ti. 

  • Tipos de casas prefabricadas

    5

    Jun

    Tipos de casas prefabricadas

    El mundo de las casetas prefabricadas en Mallorca quizás sea de los más desconocidos dentro del espectro de la construcción. Estas casas son muy usadas en países del otro lado del charco, como Estados Unidos o ciertas naciones de Latinoamérica, aunque en España su uso ha aumentado en los últimos años y se prevé que su venta siga creciendo. Hoy os presentamos los distintos tipos de casas prefabricadas que hay según sus materiales.

    -          Casas de madera: este tipo de casa prefabricada es la más común. Una de sus principales ventajas, y probablemente la que ha hecho que su uso sea el más extendido, es que son mucho más livianas que las construidas con otros materiales. De hecho, cuando se usa el término “vivienda móvil”, normalmente es para referirse a este tipo de casa. El punto negativo es que son menos resistentes que las de acero u hormigón.

    -          Casas prefabricadas de acero: las casas de acero son muy resistentes y duraderas y son una gran opción, ya que para muchos son las mejores estéticamente hablando, aunque hay que tener en cuenta que las de hormigón ofrecen muchas posibilidades de diseño. No todas las casetas prefabricadas en Mallorca son iguales, y elegir puede ser muy difícil.

    -          Hechas de hormigón: las casas construidas con bloques de hormigón son, lógicamente, de una gran resistencia. El Lobo Feroz no podría tirar soplando una de estas ni con tres pulmones. Los bloques se hacen en fábricas y se colocan en el lugar en el que se coloca la casa.

    Elijas la que elijas, en Rent andamios y casetas estaremos encantados de asesorarte con tu compra. Bienvenido al mundo de las casas prefabricadas. 

  • Los tipos de arnés para trabajos en altura

    5

    May

    Los tipos de arnés para trabajos en altura

    Las torres móviles en Mallorca con muy utilizadas por las empresas que realizan trabajos en altura. En sus tareas, dichas empresas ponen especial énfasis en los elementos de seguridad que deben utilizarse en estas peligrosas actividades. Y dentro de estos equipos el arnés es probablemente uno de los más importantes. Aquí te indicamos las características de los arneses industriales más habituales.

    El arnés de cuerpo completo forma parte de un equipo que tiene por finalidad detener la caída, siendo de uso obligatorio en alturas superiores a 1,80 metros. Su uso es habitual en personas que deben trasladarse de un lado a otro en alturas así como cuando el riesgo de caída es grande o las condiciones peligrosas.

    Los arnés de pecho se utilizan en trabajos generales y con menos riesgos colocando una correa para las piernas que en caso de caída distribuye la fuerza en cadera y piernas. La versión que cuenta con correa en la cintura distribuye la energía solo en el pecho y la cadera, dando libertad de movimiento. En estos casos, el riesgo de caída debe ser bajo. 

    Tal como remarcan los expertos de Rent andamios y casetas, el arnés de suspensión o tipo asiento se utiliza para trabajar en lugares de difícil acceso. Podemos verlo también en tareas donde el operario no cuenta con un punto de anclaje o superficie firme para ponerse de pie. Es un arnés poco útil para frenar caídas.

    Las empresas que utilizan torres móviles en Mallorca cuentan también con arneses de descenso o suspensión tipo paracaídas. El modelo denominado boca de inspección se usa para trabajos con descenso controlado en aberturas pequeñas. El tipo para trabajos de posicionamiento utiliza una línea horizontal que permite al operario mantener las manos libres.

  • Vivir en una caseta prefabricada

    6

    Apr

    Vivir en una caseta prefabricada

    Cada vez son más los clientes que acuden a nuestra empresa de casetas prefabricadas en Mallorca para informarse sobre la posibilidad de construir su propia vivienda utilizando casetas prefabricadas. La realidad es que, teniendo un terreno dónde instalar la construcción, hay gente que se lanza a esta solución, porque así no tienen ni que pagar una hipoteca ni atarse a una casa para toda la vida. Además, es una experiencia completamente distinta para quien quiere vivir en el campo.

    Debes saber que las casetas prefabricadas en Mallorca son completamente modulables, por lo que puedes adaptarlas a tus necesidades tanto económicas como con respecto al espacio. Dependiendo de cómo ensambles unas con otras puedes llegar a conseguir combinaciones que te parecían imposibles. A mucha gente puede resultarle raro este tipo de construcciones, pero si lo piensas con detenimiento puedes encontrar muchas ventajas.

    La primera de ellas es, sin duda el precio. Es imposible compararlo con una casa tradicional, porque el coste es irrisorio. Al ahorrar una cantidad tan importante de dinero, puedes permitirte hacer una construcción modular mucho más bonita y espaciosa. También se usan en muchas ocasiones como segunda vivienda. Es decir, si tienes una casa ya construida, pero te gustaría hacer un espacio para tus invitados o para que tus hijos tengan cierta independencia, pero dentro de la misma finca, estas casetas son la solución ideal.

    Si necesitas cualquier tipo de caseta modular, no lo dudes y ven a Rent andamios y casetas. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Mantenimiento preventivo de las grúas

    8

    Mar

    Mantenimiento preventivo de las grúas

    Somos una empresa que ofrece soluciones para trabajos verticales, las torres móviles en Mallorca o las grúas, entre otras.

    Rent andamios y casetas cuenta con profesionales experimentados y especialistas en el sector que te podrán ayudar sea cual sea tu demanda.

    Hoy te vamos a hablar del mantenimiento de las grúas, un proceso indispensable para su buen funcionamiento y trabajo con seguridad. En el mantenimiento preventivo se revisan los principales puntos de seguridad y fricción, analizando cada detalle de los componentes. Las revisiones las hace personal capacitado y con gran experiencia. Los elementos que se suelen comprobar son los siguientes:

    - Revisión de puntos de seguridad y del sistema de frenado del polipasto y puente.

    - Inspección del tablero eléctrico.

    - Revisión de las ruedas del trole del polipasto y cabezales.

    - Engrasado de las ruedas motrices y revisión de niveles de aceite.

    - Revisión de puntos de fricción de la grúa, tales como el tambor, poleas del gancho de carga, ruedas, etc.

    - Revisión del cable de carga y del desgaste gancho de carga.

    - Comprobación del buen estado de la botonera de mando y de los brazos toma corrientes.

    - Revisión de los pernos, chavetas, tornillos y tuercas del polipasto, cabezales y puente.

    - Por último, se revisará el ciclo de pruebas de carga. Se recomienda hacer 2 veces al año, dependiendo del uso de la grúa.

    Todos estos cuidados y comprobaciones evitarán daños mayores en las grúas. Como expertos en torres móviles en Mallorca y en grúas, te contamos que nuestra empresa los realiza puntualmente para garantizar la total seguridad.

  • Ventajas de las naves prefabricadas

    11

    Feb

    Ventajas de las naves prefabricadas

    Si necesitas casetas prefabricadas en Mallorca consúltanos precios y calidades, estaremos encantados de atenderte.

    En Rent andamios y casetas estamos especializados en el alquiler y el montaje de andamios, pero también en soluciones de espacio, como los módulos prefabricados. Hoy te vamos hablar de las ventajas de las naves prefabricadas a medida.

    Contarte lo primero que los códigos que deben cumplir en cuanto a la calidad de la construcción deben ser los mismos que cuando se levante una edificación tradicional, es decir, los controles de calidad están asegurados en cada fase, lo que garantiza que el resultado será perdurable, resistente y de la misma calidad que una construcción convencional.

    La segunda ventaja es el ahorro económico, ya que se reduce la mano de obra y los materiales son menos costosos. Además el plazo o de la entrega de la nave prefabricada será mucho menor, puesto que se fabrican bajo techo, y las condiciones meteorológicas no servirán de excusa para retrasar el trabajo por mal tiempo.

    Sin embargo, la principal ventaja de las naves prefabricadas a medidas es que son adaptables para cualquier tipo de industria, ampliables por módulos sin que eso signifique ningún problema. Puedes encargar unas dimensiones necesarias y según el negocio vaya creciendo vas ampliando.

    Por último decirte que el diseño también es opcional, puede ser una construcción totalmente horizontal o en dos plantas.

    Si necesitas casetas prefabricadas en Mallorca, lo más conveniente es que te pases por nuestras oficinas y te asesoraremos en cuanto al mejor formato para tu empresa, ya que habrá que repasar elementos como la ventilación, la accesibilidad, la orientación conveniente para propiciar el ahorro energético o el terreno donde se montará.

  • Las torres móviles

    15

    Ene

    Las torres móviles

    En el sector de la construcción se dan nuevos avances, como en casi todos los sectores, que permiten introducir mejores acabados y plazos más reducidos en los trabajos. En nuestra empresa, donde trabajamos con una gran variedad de equipamientos, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de encontrar torres móviles en Mallorca.

    Básicamente estas torres son estructuras de andamio tubular que para su montaje se emplean elementos prefabricados y que se pueden desplazar de forma manual sobre superficies lisas y firmes. Es decir, son unos equipos autoportantes con una o más plataformas de trabajo.

    El conjunto más simple está apoyado sobre cuatro montantes que se nivelan por otras tantas ruedas que disponen de un sistema de frenado. Pero las estructuras también se pueden montar con marcos a modo de escala vertical.

    El uso principal de estas torres móviles suele ser los trabajos de inspección o los de rápida ejecución. En definitiva, aquellas operaciones en las que no es necesario hacer un acopio importante de materiales. Por ejemplo, la limpieza, la pintura, carpintería, revestimientos, pequeñas obras de rehabilitación de fachadas, etc.

    Las torres móviles están divididas en dos clases, que se han establecido en función de las cargas que pueden soportar las plataformas de trabajo.

    En el caso de que necesites equipamiento para construcción puedes acercarte hasta Rent andamios y casetas y hablar con nuestros profesionales. Tenemos una gran variedad de material y ofrecemos unos precios muy competitivos.

    Nuestras torres móviles en Mallorca son muy buena opción para determinados trabajos. Además, te garantizamos siempre la mayor calidad en todos nuestros equipos. 

  • Pautas de seguridad para el uso de las grúas

    9

    Dic

    Pautas de seguridad para el uso de las grúas

    Además de dedicarnos al montaje de andamios y torres móviles en Mallorca, nuestra empresa también está especializada en el alquiler de grúas para obra. Por ello, queremos compartir contigo algunas normas de seguridad sobre su uso.

    Si necesitamos elevar una carga, lo primero que debemos tener en cuenta es comprobar que el camión grúa está bien situado sobre un terreno horizontal. Los gatos deben estar extendidos para que las ruedas se suspendan en el aire. Si fuéramos a trabajar en una zona con desniveles o barro, es muy recomendable calzar los gatos.

    Como empresa experta en torres móviles en Mallorca y alquiler de grúas, sabemos que en su manejo hay que poner los cinco sentidos. Ya sea en una acción de elevación o en una maniobra de desplazamiento, hay que asegurarse de que no hay alrededor tendido eléctrico. Si se impactara con algún cable aéreo, el operador ha de quedarse en la cabina hasta que desaparezca la tensión o no exista ya el contacto.

    Aunque parezca obvio, no está de más volverlo a repetir una vez más: en los trabajos de montaje y desmontaje de tramos de la pluma, todos los trabajadores han de estar lejos de la zona.

    Desde Rent andamios y casetas, queremos señalar que aunque las grúas para la construcción pueden desplazarse con cargas suspendidas, se trata de una maniobra peligrosa que hay que llevar a cabo siguiendo ciertas reglas como evitar paradas y arranques bruscos, utilizar la pluma lo más corta posible, colocarla en la dirección de la marcha, tener recogidos los gatos, situar la carga lo más baja posible, etc.

  • Las torres móviles en la clasificación de andamios

    13

    Nov

    Las torres móviles en la clasificación de andamios

    Parte fundamental del trabajo de los que nos dedicamos a la torre móvil de aluminio en Mallorca es saber en qué casos puede ser necesario un tipo u otro. Los criterios para decidir son los que el Ministerio de Trabajo establece:

    -          El peso de todos los equipos y materiales que vayan a almacenarse en las áreas de trabajo.

    -          Los efectos dinámicos del material colocado en el área de trabajo por equipos con motor.

    -          La carga de equipos manejados manualmente, como las carretillas.

    Según los usos más adecuados, se marcan seis tipos de andamios. Las empresas que proveen de torre móvil de aluminio en Mallorca deberán destinar la clase 1 al control y a trabajos realizados con utillaje ligero en los que no se almacenan materiales; las clases 2 y 3 a trabajos de inspección y a operaciones con poco almacenamiento de materiales como pintura, revoques, aislamientos o enyesados; las clases 4 y 5 a albañilería y la seis a albañilería pesada, que requieren almacenar muchos materiales (por ejemplo, chapados de piedra).

    Las torres móviles se usan para trabajos de los de las primeras clases (con poco o ninguno almacenamiento de material) y cuando por cuestiones de espacio son la opción posible por la anchura de las áreas de trabajo, la altura libre entre elementos del andamio, etc.

    Las torres móviles se montan con elementos prefabricados y pueden ser desplazadas manualmente sobre superficies lisas y firmes. Otra característica común a todas ellas es que el conjunto más simple de plataforma se apoya sobre cuatro montantes nivelados y lleva cuatro ruedas con sistema de frenado.

    Si tienes dudas con el tipo de andamio o torre móvil que necesitas, consulta con Rent andamios y casetas: alquiler o compra.

  • Qué clases de andamios son mejores según el trabajo que realices

    18

    Oct

    Qué clases de andamios son mejores según el trabajo que realices

    Como empresa especializada en torres móviles en Mallorca y en todo tipo de andamios, sabemos que la experiencia que tenemos es la clave para que los clientes confíen en nosotros. Sin embargo, antes de alquilar un andamio hay que estudiar el tipo de trabajo que se va a realizar, para así decantarte por un modelo u otro.

    Uno de los modelos que más se utilizan para los trabajos de mejora de las fachadas son los llamados andamios europeos. Estos andamios se pueden colocar suspendidos de otra estructura o apoyados simplemente en el suelo. Uno de los andamios que más nos solicitan en nuestra empresa de torres móviles en Mallorca es el multidireccional. Gracias a su enorme versatilidad puede usarse en diferentes sectores.

    Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de andamios, torres móviles, escaleras de acceso sin llegar a saber en qué se diferencias. Las torres móviles son un tipo de andamio que no tienen sujeción a un punto determinado. Sin embargo, pueden moverse y trasladarse de un lado a otro gracias a que tienen ruedas. Por su parte, las torres de cimbra están pensadas para aguantar materiales de trabajo en lugar de ser andamios de trabajo, ya que no tienen ninguna zona en la que los obreros puedan trabajar en altura. 

    Si necesitas realizar cualquier tipo de trabajo en altura, no lo dudes y confía en Rent andamios y casetas. Nuestra equipo cuenta con una amplia experiencia en el mundo del andamiaje y podremos asesorarte sobre cuáles son los modelos más seguros y que mejor se adaptan a los trabajos que haya que realizar.

  • Principales riesgos en el uso de andamios

    16

    Sep

    Principales riesgos en el uso de andamios

    A la hora de hacer una obra en un edificio y en diferentes construcciones los andamios siguen siendo uno de los elementos más utilizados. En nuestra empresa puedes encontrarlos a buenos precios, así como las torres móviles en Mallorca. No obstante, este tipo de elementos requieren del cumplimiento de estrictas normas de seguridad para poder evitar los riesgos que presenta su uso.

    Entre los principales riesgos se encuentran las caídas a diferente nivel. Esto se puede deber por una ausencia de barandillas de seguridad o porque se accede a niveles elevados por el exterior de la estructura.

    También es posible que se produzcan caídas al mismo nivel, por falta de orden y limpieza en la plataforma o por el derrame de líquidos.

    La sobrecarga de la plataforma, una rotura de algún elemento de la estructura o un apoyo deficiente pueden provocar le hundimiento o el vuelco de la estructura completa.

    No solo hay riesgo para las personas que están subidas en un andamio. También hay que tener cuidado con los peatones para evitar la caída de materiales. Esto puede deberse a la falta de rodapiés o la manipulación incorrecta de la estructura, por citar solo dos causas.

    La falta de un estudio previo sobre las condiciones existentes en los alrededores de la zona de trabajo puede provocar contactos eléctricos.

    No hay que olvidar los sobreesfuerzos, que pueden ocurrir por la manipulación de diferentes cargas al montar o desmontar el andamio.

    Por eso, siempre insistimos en la importancia de cumplir con la normativa de seguridad vigente, tanto en la colocación de andamios como en las torres móviles y en Mallorca puedes encontrar ambos en nuestra empresa.

    En Rent andamios y casetas te ofrecemos un servicio rápido y unas tarifas muy competitivas. 

  • Cómo elegir el mejor andamio

    24

    Ago

    Cómo elegir el mejor andamio

    Un elemento imprescindible en los trabajos de reformas de fachadas es, en muchas ocasiones, el andamio. En nuestra empresa puedes encontrar diferentes variedades, en función del trabajo que tengas que realizar, así como torres móviles en Mallorca. Y es que el tipo de obra determinará tus necesidades, por eso en esta entrada te vamos a ofrecer algunas ideas que te pueden servir de guía para elegir el andamio más adecuado.

    Una cuestión que debes contemplar a la hora de pensar en el andamio es la altura máxima del trabajo que vas a realizar. Por encima de determinadas alturas puede ser más práctico y económico emplear un andamio colgado.

    Otro de los factores que debes considerar es la carga máxima de trabajo. La normativa europea clasifica los andamios según su carga máxima en seis clases diferentes.

    El tipo de trabajo que vas a realizar es otro factor a tener en cuenta. No es lo mismo la limpieza de unos cristales que reparar una fachada.

    Ten en cuenta también la duración del trabajo que vas a hacer. En determinadas obras, de poco tiempo, puede suponer un gran desembolso montar un andamio y eso terminará encareciendo el presupuesto final de la obra.

    Finalmente, la ubicación del mismo es también fundamental tenerla en cuenta. Y es que en determinadas zonas puede ser más interesante colocar un andamio móvil que uno fijo.

    Como ves, son varios los factores que van a determinar el tipo de andamio que debes usar para una obra. Y en nuestra empresa te podemos ayudar a elegirlo. Tenemos disponibles diferentes modelos, incluyendo torres móviles en Mallorca.

    En Rent andamios y casetas estamos a tu servicio para ayudarte a encontrar los artículos que necesites para la realización de tu obra. 

  • Normativa para el montaje de torres móviles

    16

    Jul

    Normativa para el montaje de torres móviles

    La torre móvil de aluminio en Mallorca que ofrecemos en nuestra empresa es el sistema más adecuado para los casos en los que se requieren medios auxiliares para trabajos puntuales en altura que no pueden ser fijados a los parámetros. Pero consideramos fundamental que estas garanticen la máxima estabilidad y solidez para ofrecer la seguridad a los usuarios y también deben permitir su desplazamiento sin necesidad de ser desmontadas.

    Existe una normativa específica para el montaje de una torre móvil de aluminio en Mallorca, que pretende garantizar unas óptimas condiciones de trabajo para los operarios, así como su seguridad. Las disposiciones mínimas de trabajos temporales en altura deben cumplir una serie de normas según el Real decreto 2177/2004, entre las que destacamos:

    1.   No deben presentar un vacío peligroso entre sus componentes y los dispositivos de protección colectiva verticales para evitar las caídas. En caso de haber vaciados hay que instalar dispositivos específicos anticaídas.

    2.   Si la configuración estructural varía de lo establecido por el fabricante, se debe calcular la resistencia y estabilidad.

    3.   La altura de la barandilla deberá ser como mínimo de 90 centímetros en caso de que la plataforma supere los 2 metros de altura, además de contar con una barra de rodapiés y una intermedia.

    4.   Solo podrán utilizarse para los trabajos a realizar cuando las condiciones climatológicas no mermen la seguridad de los operarios.

    5.   La altura máxima de una torre móvil es de 12 metros de altura en interiores y 8 en exteriores.

    En Rent andamios y casetas además de ofrecerte soluciones a medida, contamos con expertos que te ayudarán a cumplir con la normativa y conseguir una estructura segura y sólida para el trabajo a realizar.

  • Diferentes tipos de andamios

    13

    Jul

    Diferentes tipos de andamios

    En nuestra empresa dedicada al sector de la construcción trabajamos con una amplia variedad de artículos, desde andamios hasta torres móviles en Mallorca. Y precisamente en esta entrada de nuestro blog queremos ofrecerte más detalles sobre uno de esos productos, los andamios, en concreto, sobre los diferentes tipos que puedes encontrar.

    -Andamios de caballetes: son plataformas de trabajo que están sostenidas por marcos con forma de A o por soportes plegables parecidos. Pero es un andamio que se emplea para trabajos livianos de poca duración.

    -Andamios colgantes: se emplea en estructuras o edificios altos, normalmente en calles de gran congestión de tráfico en las que no es factible colocar un andamio desde el suelo. Pueden ser plataformas colgantes o plataformas articuladas.

    -Andamios de torre: este tipo de andamios es una plataforma que descansa en unos largueros horizontales. Dichos largueros están conectados a cuatro montantes sostenidos por placas de base (en una estructura fija) o por ruedas (en una estructura móvil). También se emplean para trabajos ligeros en un tiempo determinado. Es fundamental lograr una total estabilidad. En el caso de estar sueltas no deberían superar los 12 metros de altura. Ese límite se rebajará hasta los 9’6 metros en el caso de las torres móviles si están sueltas.

    Si necesitas andamios para algún proyecto u obra o si estás buscando torres móviles en Mallorca no dudes en hablar con alguno de nuestros profesionales y ellos te explicarán todo lo que necesites saber.

    En Rent andamios y casetas ofrecemos un servicio de gran calidad, lo que implica rapidez, eficacia y un buen precio, para todos nuestros clientes. 

  • Ventajas de los andamios jirafa

    1

    Jun

    Ventajas de los andamios jirafa

    Como ya sabes, además de estar especializados en el alquiler y montaje de casetas prefabricadas en Mallorca, en nuestra empresa contamos con una gran variedad de andamios que alquilamos a empresas de construcción. En esta ocasión, nos gustaría hablarte de uno de los tipos de andamios existentes y las ventajas que tiene su uso. Nos estamos refiriendo a los andamios jirafa.

    La principal ventaja que tienen los andamios jirafa es que tienen una forma peculiar que permite acceder a muchos lugares a los que no permiten llegar otro tipo de andamios. Su nombre es adquirido precisamente porque tienen un cuello muy largo, como el de una jirafa, y que constituye la parte principal con la que este andamio permite acceder a muchos puntos.

    Otra de las ventajas más importantes que tienen estos andamios es que son muy dinámicos y permiten un mayor ángulo de rotación. Pero es importante que para ello tengan un buen mantenimiento y todas sus piezas se encuentren bien engrasadas para garantizar una movilidad tan práctica como segura.

    Por norma general, este tipo de andamios se usan en obras con alturas muy elevadas para poder acceder a la parte más alta de unas construcciones que se encuentran muy alejadas del suelo.

    Precisamente el hecho de trabajar a gran altura hace que sea necesario extremar las precauciones cuando se manejan herramientas, ya que la caída libre de cualquier de ellas, puede provocar una tragedia. Por este motivo, cuando se utilizan estos andamios, suele existir un perímetro rodeándolo que impide el acceso de personas y vehículos ajenos a la obra.

    Tanto si necesitas andamios como grúas de montaje o casetas prefabricadas en Mallorca, ven a vernos. En Rent andamios y casetas contamos con una gran oferta a los precios más competitivos del mercado.

  • Ventajas y usos de los baños químicos

    20

    May

    Ventajas y usos de los baños químicos

    Las casetas de obras en Mallorca y otros productos como los baños químicos son imprescindibles en la mayoría de trabajos de construcción para la comodidad y el bienestar de los operarios. También es habitual el uso de váteres portátiles en otros entornos como fiestas patronales, festivales de música, eventos deportivos…

    La explicación de la presencia de los baños químicos en las obras de construcción se debe a que son una opción más higiénica que los váteres tradicionales. Además, al ser portátiles, podemos situarlos cerca del lugar donde se realizan los trabajos. De esta manera, los operarios no deben desplazarse y perder demasiado tiempo. Por si fuera poco, esta solución es mucho más económica para los empresarios.

    Como especialistas en casetas de obras en Mallorca disponemos de distintos modelos en función de sus dimensiones. Igualmente, contamos con baños químicos de diferentes tamaños. Para las obras se suele optar por una estancia algo más amplia que haga las veces también de vestuario. Así, los operarios pueden cambiarse de ropa al llegar y al irse y no tienen que venir desde casa con el uniforme laboral.

    Como hemos comentado, los váteres portátiles también son muy comunes en los festivales de música. Imaginaos el desembolso que supondría instalar baños estáticos, por no hablar de la suciedad que se acumularía en ellos. Para este tipo de casos, los modelos químicos son, sin duda, la mejor solución. Lo mismo ocurre para las fiestas de los pueblos u otros eventos mayoritarios.

    Si quieres conocer los modelos que tenemos en Rent andamios y casetas no dudes en contactar con nosotros.

  • Medidas de seguridad al trabajar en un andamio

    15

    Apr

    Medidas de seguridad al trabajar en un andamio

    Ya sabes que, además de para alquilar casetas prefabricadas en Mallorca, puedes contar con nosotros para tus trabajos verticales. En este caso queremos detenernos en los andamios, en concreto, en las medidas de seguridad que hay que respetar cuando trabajamos sobre uno.  


    Sea cual sea el modelo de andamio que te facilitemos, el arnés será algo imprescindible y obligatorio si queremos cumplir con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Date cuenta de que si te planteas usar alguno de los arneses de Rent andamios y casetas esto será algo a lo que deberás atender. Es lo que conecta a la cuerda con nuestro cuerpo. El aliado encargado de repartir la energía en caso de accidente. Es importante por lo tanto que sea de una talla adecuada al operario que lo vaya a utilizar. Además de todo lo anterior, existen varias posibilidades en lo referente al cierre del arnés de seguridad. Los de cierre de hebilla doble automática son más simples de usar ya que sólo hace falta ajustarlos. Por otro lado, los hay más complejos y que requerirán más atención y estar más acostumbrados a su uso.


    Un componente esencial de los arneses es el anillo ventral, que hace aumentar aún más la seguridad. Es lo que primero que se desgasta con el uso poniendo en serio riesgo a la persona portadora del arnés. El paso del tiempo se nota también en la zona en la que la cuerda pasa por las perneras. De todo esto y más te informaremos con detalle cuando vengas a nuestra empresa de alquiler de casetas prefabricadas en Mallorca.  

  • El ladrillo es cosa del pasado

    11

    Mar

    El ladrillo es cosa del pasado

    Nuestras casetas prefabricadas en Mallorca poco a poco están ganando popularidad entre aquellos colegios que buscan una alternativa al ladrillo sin renunciar a las comodidades de un aula tradicional. Su rapidez de instalación y su relación calidad-precio hacen a las casetas prefabricadas ganar adeptos a pasos agigantados. ¿Aún te preguntas por qué? Entonces sigue leyendo.  

    Cuando te decidas por uno de los modelos de Rent andamios y casetas tendrás que disponer del espacio necesario para colocar la caseta prefabricada. Aunque no suelen pesar mucho, no es muy recomendable instalarlas sobre terrenos húmedos. Al estar hechas de pladur, celulosa o derivados del plástico se adaptan casi a cualquier situación climatológica. Con nuestros productos ya no tendréis problemas de espacio en el colegio. Nuestros módulos prefabricados pueden representar una solución temporal o definitiva.

    Si lo que necesitáis es un vestuario, un comedor o un almacén de material deportivo nuestras casetas prefabricadas en Mallorca también son una alternativa a valorar para no tener que recurrir a grandes obras. Necesitéis lo que necesitéis, buscaremos con vosotros la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades como centro educativo. Escuchar y entender a nuestros clientes es parte esencial de nuestra filosofía de trabajo. Nuestras casetas prefabricadas salen de las manos de los mejores fabricantes en busca de la máxima garantía y fiabilidad. No dudes en plantearnos tus dudas, sugerencias o problemas para mejorar nuestro servicio. De hecho, aunque ya os hayamos colocado la caseta, nuestra relación no terminará ahí ya que haremos un seguimiento exhaustivo de la instalación.

  • Las mejores opciones en edificación modular

    19

    Ene

    Las mejores opciones en edificación modular

    Una de las posibles opciones en el  alquiler de casetas de obras en Mallorca está en la flexibilidad y la garantía que te ofrecen para proporcionarte lo más adecuado a tus necesidades e intereses.
    Puedes encontrar en el mercado una enorme diversidad de opciones. Los edificios modulares permiten, con un coste muy ajustado, cubrir perfectamente casi todas las exigencias de almacenaje, espacios de reunión, de formación o entretenimiento.

    En Rent andamios y casetas disponemos de una amplia gama de productos que ponemos a tu disposición en alquiler o venta. Irían desde aulas para colegios, clubes o zonas deportivas, puerto y clubes náuticos o todas las necesidades requeridas por la industria o la construcción.

    Por ejemplo, hoy en día, las casetas de obra se utilizan como almacén para determinadas herramientas o utensilios de construcción, además de ser útiles como lugar de reunión o de trabajo.  En la actualidad es posible el alquiler de casetas de obra para poder cubrir trabajos o proyectos determinados sin que por ello sea necesario tener que desembolsar una cantidad de dinero desorbitada.

    De igual manera, se pueden adquirir casetas de obra prefabricadas con acabados interiores y exteriores que pueden ser similares a las construcciones más tradicionales. En este tipo de edificación se pueden llevar a cabo numerosas instalaciones para la propia comodidad de los operarios que trabajan en la zona: ya sean sanitarios, de electricidad, agua, aire acondicionado, carpintería, etcétera.

    Las casetas modulares prefabricadas, por su parte, suponen una solución ideal para aquellas empresas que necesiten transportar esta instalación de un lugar a otro, 
    Por todo ello, el alquiler o venta de casetas de obras en Mallorca es una solución eficiente y completa para conseguir aquello que estás necesitando.

  • Múltiples usos de las casetas prefabricadas

    2

    Ene

    Múltiples usos de las casetas prefabricadas

    Casi todas las casetas prefabricadas que, en Mallorca, lo hacemos para empresas de construcción. Son casetas que se utilizan para las oficinas de dirección de la obra, como almacén, como vestuario o, incluso, como comedor. Otras, generalmente con paredes acristaladas, se utilizan como oficina de ventas, hasta que las viviendas están ya en condiciones de ser utilizadas, momento en el que esa oficina se traslada a una de las viviendas con el nombre de “piso piloto”.

    También nos solicitan de vez en cuando, algunas casetas prefabricadas en Mallorca para colocarlas en fincas rústicas, en pequeñas huertas o tierras de siembra para tener un espacio en el que guardar las herramientas y aperos o simplemente, cuando el calor y el sol aprietan, descargar un sueño a la sombra. Hará unos seis u ocho años que tuvimos que habilitar con cierta premura, unas 20 casetas para instalarlas junto a un colegio. Tenía que comenzar el curso escolar y, por razones que no vienen al caso, el centro no estaba todavía en condiciones de ser utilizado. Como solución de emergencia, y para que las criaturas no perdieran días de clase, colocamos y adaptamos las casetas para que fueran utilizadas como aula de enseñanza.

    Hace poco, uno o dos años, en un campo de fútbol, también tuvimos que colocar unas cuantas casetas para que sirvieran de vestuarios. Tuvimos que conectarlas a las tomas y salidas de agua para que los jugadores pudieran darse una ducha tras los partidos. Hasta que no llegó el primer fin de semana y se celebraron los primeros partidos, nadie cayó en la cuenta que en la caseta destinada a los árbitros, también había que haber instalado duchas. 

    En Rent andamios y casetas instalamos las mejores, seguras y durables casetas prefabricadas.

  • Ventajas de usar módulos prefabricados en la construcción

    3

    Dic

    Ventajas de usar módulos prefabricados en la construcción

    Como empresa especializada en el alquiler y montaje de casetas prefabricadas en Mallorca y de módulos prefabricados para obras y construcciones, en este post queremos contarte las ventajas que ofrece utilizar este tipo de módulos ya elaborados.

    Hoy en día, en la construcción de muchos edificios de uso masivo como pueden ser colegios, centros de salud, bibliotecas, oficinas… se recurre al uso de módulos prefabricados por múltiples motivos. Uno de ellos es que el uso de estas piezas agiliza notablemente los procesos de construcción. Cuando se trata de construir o reformar un edificio y la fecha en la que ese edificio tiene que estar operativo está cerca, utilizar módulos ya fabricados permite reducir considerablemente los plazos de ejecución de la obra.

    Por otro lado, a nuestra empresa de casetas prefabricadas en Mallorca y módulos prefabricados acuden instituciones como colegios, guarderías o bibliotecas que ante la necesidad de ampliar sus instalaciones, prefieren acudir a la solución que aportan estas estructuras antes que comenzar una reforma integral que puede incomodar e incluso llegar a suspender las actividades que se desarrollan habitualmente en ellos.

    Desde el punto de vista logístico, utilizar módulos prefabricados permite tener un control total de los diseños y procesos que intervienen en la construcción de un edificio. Además, el empleo de estos módulos garantiza unos niveles de calidad certificada ya que todos los elementos prefabricados pasan previamente unos controles de calidad y seguridad antes de incorporarse a cualquier edificación.

    En Rent andamios y casetas te ofrecemos casetas prefabricadas para obras así como todo tipo de soluciones prefabricadas en forma de módulos individuales o en conjunto que se adaptarán siempre a las necesidades de nuestros clientes.

  • Tipos y características de maquinarias empleadas en la construcción

    10

    Nov

    Tipos y características de maquinarias empleadas en la construcción


    Aportar soluciones de espacio con casetas de obras en Mallorca, baños químicos, aulas modulares, oficinas prefabricadas, contenedores marítimos, guarderías, etc., es parte de la segunda línea de productos que ofrecemos en RF Rental. Como primera línea, en nuestra empresa te proporcionamos soluciones seguras para la realización de trabajos verticales. Por nuestra gran experiencia en el sector constructivo, en este post te explicamos las características de algunas máquinas utilizadas en la realización de obras.

    Excavadoras con cuchara - son empleadas, normalmente, en la construcción de pozos utilizados en el sector minero. También pueden ser denominadas como palas mecánicas o palas excavadoras.

    Carretillas elevadoras - Es uno de los vehículos más versátiles empleados en la construcción. En su parte frontal lleva dos horquillas que son utilizadas para transportar y apilar cargas de diferentes dimensiones y peso montadas sobre palets. Además de ser empleada en obras, también son muy útiles a la hora de gestionar la carga de grandes almacenes.

    Plataformas elevadoras – Desde Rent andamios y casetas te proporcionamos este tipo de máquinas, que se valen de una plataforma capaz de desplazarse verticalmente con un sistema hidráulico o de cadenas. Gracias a ello, permiten el acceso a lugares altos de forma sencilla y segura, sin necesitar la instalación de andamios.

    Maquinaria sobre cadenas y ruedas - Las carretillas, plataformas o palas que se deslizan sobre ruedas se adaptan a los más diferentes tipos de terrenos y permite una movilidad excelente con una inmejorable condición de estabilidad.

    En RF Rental te proporcionamos soluciones para la realización de trabajos verticales mediante el alquiler y montaje de andamios homologados tubulares, andamios colgantes motorizados, torres de aluminio móviles, plataformas áreas (tijeras y articuladas) MP Multidireccional, etc., además de casetas de obras en Mallorca. Nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte de forma personalizada en todo lo que necesites.

  • Ventajas y aplicaciones de las casetas prefabricadas

    2

    Oct

    Ventajas y aplicaciones de las casetas prefabricadas


    Las casetas prefabricadas en Mallorca se han convertido en una solución eficaz y económica – tanto temporal como definitiva – para los problemas de espacio en los más distintos sectores. Gracias a su rápida fabricación y sencilla instalación, la edificación modular puede ser empleada para fines varios como: zonas deportivas o clubes (vestuarios, oficinas, sanitarios...); salas de exposición; guarderías y colegios (aulas, vestuarios...); garitas de vigilancia; stands; gasolineras; obras, promociones y reformas (oficinas de venta, cabinas químicas, comedores, contenedores para herramientas); etc.

    Generalmente, las edificaciones modulares son estructuras creadas mediante la unión de estructuras perfectamente acopladas que forman construcciones adaptables y flexibles que se adaptan a las más distintas necesidades. Cuando comparada con los métodos de construcción tradicionales, la edificación modular es valorada por su rapidez y por sus precios muy reducidos lo que permite la creación de estructuras en las dimensiones necesarias, con todas las prestaciones requeridas, en un espacio de tiempo bastante reducido.

    Muy lejos de la imagen rudimentaria de las antiguas casetas prefabricadas en Mallorca, las opciones disponibles en el mercado actual permiten la combinación de modernos materiales como cristaleras exteriores e interiores, distintos colores y la incorporación de todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las más variadas actividades: instalaciones eléctricas, saneamiento, climatización, etc. En este sentido, se puede optar por configuraciones estándar o por el desarrollo de proyectos totalmente personalizados.

    Desde Rent andamios y casetas te ofrecemos soluciones de máxima calidad en divisiones modulares adaptadas a tus necesidades. Trabajamos con los mejores fabricantes y materiales de primeras marcas para garantizar la calidad y fiabilidad de todos los trabajos. Nuestros profesionales están a tu entera disposición para escucharte y entender tus peticiones.

  • Consejos a la hora de elegir casetas de obras

    1

    Ago

    Consejos a la hora de elegir casetas de obras

    Las empresas de construcción demandan continuamente nuestras casetas de obras en Mallorca. Estos espacios modulares están regulados por el Real Decreto 486/1997, en el que se establece la superficie según la cantidad de trabajadores en el proyecto y las condiciones mínimas de seguridad y salud.

    En el mercado se puede encontrar una amplia gama de estructuras de obra atendiendo a su función. Están aquellas que son propias para baño, duchas y vestuario. Luego debe haber otras destinadas al comedor y por último las de oficinas. También existen algunas destinadas a guardar material de construcción que necesite estar protegido de la intemperie. Como ya hemos dicho, las medidas dependen del número de operarios que haya en la obra.

    Antes de acudir a nuestra empresa de casetas de obras en Mallorca, debes realizar un estudio de seguridad y salud del proyecto para determinar cuántos módulos se necesitarán, qué medidas tendrán y cuál será su emplazamiento. En el caso de que ocupen la vía pública tendrán que ser valladas para que toda persona ajena a la obra pueda entrar. Asimismo deberá advertirse con señales la existencia de una zona de trabajos con previo permiso de las autoridades municipales. Al organismo competente se le debe informar del tiempo de la duración de la obra y del espacio necesitado.

    En Rent andamios y casetas somos una empresa especializada en la venta y el alquiler de estructuras modulares y prefabricadas. Nuestros profesionales cualificados te asesorarán en función de tus necesidades y te garantizamos un trato personalizado y cercano.