Cómo elegir el mejor andamio

653 79 48 11
Cómo elegir el mejor andamio

Un elemento imprescindible en los trabajos de reformas de fachadas es, en muchas ocasiones, el andamio. En nuestra empresa puedes encontrar diferentes variedades, en función del trabajo que tengas que realizar, así como torres móviles en Mallorca. Y es que el tipo de obra determinará tus necesidades, por eso en esta entrada te vamos a ofrecer algunas ideas que te pueden servir de guía para elegir el andamio más adecuado.

Una cuestión que debes contemplar a la hora de pensar en el andamio es la altura máxima del trabajo que vas a realizar. Por encima de determinadas alturas puede ser más práctico y económico emplear un andamio colgado.

Otro de los factores que debes considerar es la carga máxima de trabajo. La normativa europea clasifica los andamios según su carga máxima en seis clases diferentes.

El tipo de trabajo que vas a realizar es otro factor a tener en cuenta. No es lo mismo la limpieza de unos cristales que reparar una fachada.

Ten en cuenta también la duración del trabajo que vas a hacer. En determinadas obras, de poco tiempo, puede suponer un gran desembolso montar un andamio y eso terminará encareciendo el presupuesto final de la obra.

Finalmente, la ubicación del mismo es también fundamental tenerla en cuenta. Y es que en determinadas zonas puede ser más interesante colocar un andamio móvil que uno fijo.

Como ves, son varios los factores que van a determinar el tipo de andamio que debes usar para una obra. Y en nuestra empresa te podemos ayudar a elegirlo. Tenemos disponibles diferentes modelos, incluyendo torres móviles en Mallorca.

En Rent andamios y casetas estamos a tu servicio para ayudarte a encontrar los artículos que necesites para la realización de tu obra. 

haz clic para copiar mailmail copiado