El descensor, un elemento imprescindible en los trabajos verticales

653 79 48 11
El descensor, un elemento imprescindible en los trabajos verticales

Somos expertos en casetas prefabricadas en Mallorca y en la instalación de andamios. ¿Sabías que llevar un equipo seguro es imprescindible para los trabajos en altura? Una de las partes de ese equipo es el descensor, un elemento pequeño pero con una función muy importante. De hecho se trata de uno de los dispositivos más críticos en trabajos verticales, ya que permite al usuario controlar la velocidad de descenso a lo largo de la línea de trabajo y detenerse, sin manos, en cualquier punto dicha línea. Tal y como viene recogido en el RD 2177/2004, "La cuerda de trabajo estará equipada con un mecanismo seguro de ascenso y descenso y dispondrá de un sistema de bloqueo automático con el fin de impedir la caída en caso de que el usuario pierda el control de su movimiento".

Aunque la idea de fondo está clara, también es cierto que incluye cierta ambigüedad, ya que existen muchos dispositivos deportivos con “mecanismo seguro de ascenso y descenso” con “bloqueo automático”. Los descensores para trabajos verticales deben cumplir la norma EN 12841 C sobre dispositivos de regulación de cuerda para trabajos verticales. En Rent Andamios y Casetas nos aseguramos de que nuestros equipos cumplan con la normativa.

Existen bloqueadores de mano y bloqueadores de pecho, que permiten al usuario ascender por la línea de trabajo, deslizándose en un sentido (ascenso) y bloqueándose en el otro. Los bloqueadores de pecho tienen un funcionamiento muy similar al del bloqueador de mano: desliza hacia arriba y bloquea hacia abajo.

Para montar tus andamios o para la instalación de casetas prefabricadas en Mallorca, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado