Fechas clave en la historia del aluminio

653 79 48 11
Fechas clave en la historia del aluminio

Como empresa especializada en el montaje de torre móvil de aluminio en Mallorca, nos parece interesante aprovechar este post para compartir algunas informaciones importantes sobre el descubrimiento de este material.

Empecemos explicando que la palabra ‘aluminio’ viene del término latino ‘alumen’, el cual podemos traducir como ‘alum’ o ‘alumbre’, una variedad de sulfato doble compuesto.

En la época de los griegos y romanos antiguos, era común usar el aluminio como astringente y mordiente en tintorería.

Se piensa que fue el francés Louis-Bernard Guyton de Morveau, un químico brillante, quien denominó alúmina a la base de alumbre en 1761. Unos años más tarde, en 1787, su compatriota Antoine Lavoisier restó importancia a dicha denominación al decir que era un simple óxido de metal.

Como empresa de referencia en el montaje de torre móvil de aluminio en Mallorca, nos gustaría que supieras que el científico alemán Friedrich Wohler fue quien descubrió el aluminio como elemento químico. El germano también pasó a la historia por el ser el primero en aislar este metal en estado puro. Sin embargo, fue Sir Humphry Davy quien propuso llamarlo aluminio.

Si se observa este metal en su estado puro, puede apreciarse que es un material blanco y plateado con una serie de características muy relevantes. Es ligero, no es generador de chispas y no es ferromagnético. Hay que destacar, de igual manera, que es uno de los metales más abundantes en nuestro planeta, así como uno de los más maleables.

Contacta pronto con Rent Andamios y Casetas para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado