La normativa sobre andamios

653 79 48 11
La normativa sobre andamios

Como ya sabes, en nuestra empresa te ofrecemos la posibilidad de alquilar torres móviles en Mallorca para una gran variedad de trabajos. Pero también tenemos disponibles diferentes andamios. De ellos ya te hemos hablado en anteriores entradas de nuestro blog. Pero en este nuevo post nos vamos a detener en la normativa que se aplica a este tipo de elementos.

Cuando se colocan los andamios se debe hacer sobre una superficie firme, estable y nivelada, a una distancia máxima de 30 cm. del paramento.

Además, no se puede montar un nivel superior sin haber terminado el inferior. Los elementos del andamio se deben izar con medios mecánicos.

También está prohibido instalar andamios cerca, a unas distancias inferiores a 5 metros de líneas eléctricas aéreas.

Las plataformas de trabajo de los andamios deben tener una anchura mínima de 60 cm. y su espesor debe estar en función de los elementos que van a sustentar, según un cálculo de resistencia y estabilidad.

Entre los andamios debe existir una plataforma de 1’90 metros como mínimo.

Los andamios se protegen en el perímetro con una barandilla rígida y resistente, que debe situarse a 90 centímetros de altura, un pasamanos y un listón intermedio de 45 centímetros, así como un rodapié de 15 centímetros en todos los lados del contorno, excepto en aquellos lados que dan a la fachada y se encuentren a menos 20 centímetros.

Además, existe una normativa específica para el diseño, el montaje y su uso para minimizar cualquier riesgo.

Si estás interesado en el alquiler de un andamio o de torres móviles en Mallorca puedes contar con nuestra empresa.

En Rent Andamios y Casetas te ofrecemos diferentes posibilidades de torres o andamios y unos precios muy competitivos. Puedes encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado