Las medidas de seguridad para cualquier construcción

653 79 48 11
Las medidas de seguridad para cualquier construcción

Al dedicarnos a la venta de casetas de obras en Mallorca y de muchos otros materiales, estamos en un contacto muy estrecho con compañías de construcción. Esto hace que conozcamos a la perfección la normativa sobre la seguridad en las obras. Al ser un tema tan relevante, aquí queremos acercarte algunas de las medidas que se suelen tomar en estos casos.

Y es que, como profesionales en la venta de casetas de obras en Mallorca, sabemos perfectamente que la inmensa mayoría de los riesgos laborales en una construcción desaparecen con una buena previsión. Estos son algunos consejos básicos sobre seguridad.

Lo primero será contar con un personal perfectamente equipado para realizar el trabajo. Desde el casco de seguridad hasta el calzado reglamentario. Esto sirve para evitar cualquier tipo de descuido quitando gran parte de la peligrosidad a la mayoría de accidentes que se producen, al impedir que alguien resbale o que se golpee en la cabeza.

Otras medidas son las barandas de seguridad para que los obreros puedan caminar de forma cómoda y segura. Ten en cuenta que en una obra los únicos que corren riesgo no son solo los obreros, por eso, contar con carteles que adviertan a los peatones es también una buena medida.

La maquinaria es importante por dos motivos. Por un lado, tu obra tiene que contar con ellas, para no poner en riesgo a los trabajadores, y por el otro, tiene que ser un buen equipo para que no falle en mitad del trabajo.

Finalmente, recuerda que también debe de haber un equipo de supervisores que visiten periódicamente las instalaciones, valorando si son adecuadas o no las medidas que se están tomando, y si cumplen con la legalidad vigente.

En Rent Andamios y Casetas contamos con un equipo de profesionales para asesorarte sobre todo el equipo que necesitas para realizar una obra de manera segura.

haz clic para copiar mailmail copiado