Las torres móviles en la clasificación de andamios

653 79 48 11
Las torres móviles en la clasificación de andamios

Parte fundamental del trabajo de los que nos dedicamos a la torre móvil de aluminio en Mallorca es saber en qué casos puede ser necesario un tipo u otro. Los criterios para decidir son los que el Ministerio de Trabajo establece:

-          El peso de todos los equipos y materiales que vayan a almacenarse en las áreas de trabajo.

-          Los efectos dinámicos del material colocado en el área de trabajo por equipos con motor.

-          La carga de equipos manejados manualmente, como las carretillas.

Según los usos más adecuados, se marcan seis tipos de andamios. Las empresas que proveen de torre móvil de aluminio en Mallorca deberán destinar la clase 1 al control y a trabajos realizados con utillaje ligero en los que no se almacenan materiales; las clases 2 y 3 a trabajos de inspección y a operaciones con poco almacenamiento de materiales como pintura, revoques, aislamientos o enyesados; las clases 4 y 5 a albañilería y la seis a albañilería pesada, que requieren almacenar muchos materiales (por ejemplo, chapados de piedra).

Las torres móviles se usan para trabajos de los de las primeras clases (con poco o ninguno almacenamiento de material) y cuando por cuestiones de espacio son la opción posible por la anchura de las áreas de trabajo, la altura libre entre elementos del andamio, etc.

Las torres móviles se montan con elementos prefabricados y pueden ser desplazadas manualmente sobre superficies lisas y firmes. Otra característica común a todas ellas es que el conjunto más simple de plataforma se apoya sobre cuatro montantes nivelados y lleva cuatro ruedas con sistema de frenado.

Si tienes dudas con el tipo de andamio o torre móvil que necesitas, consulta con Rent andamios y casetas: alquiler o compra.

haz clic para copiar mailmail copiado