Las ventajas de emplear la torre ligera en el andamiaje para trabajos de instalación o pintura

653 79 48 11
Las ventajas de emplear la torre ligera en el andamiaje para trabajos de instalación o pintura

Es probable que para comenzar con los trabajos de rehabilitación de la fachada de tu casa tengas que buscar una empresa para el alquiler de una torre móvil de aluminio en Mallorca, o una torre ligera. Se trata de un sistema de andamiaje que arroja un gran número de ventajas para la realización de trabajos de instalación y pintura, principalmente.

Son plataformas que descansan en largueros horizontales conectados a cuatro montantes que se sostienen por placas de base si se trata de una estructura fija, o por ruedas si es móvil. Suele ser ideal para trabajos livianos de una duración determinada y que, generalmente, se concentran en un mismo lugar.

De ahí que te recomendemos el alquiler de una torre móvil de aluminio en Mallorca si lo que vas a hacer es pintar la fachada de tu edificio. Su montaje es bastante sencillo y, además, ofrece la posibilidad de desplazarla de un lugar a otro sin la necesidad de desmontarla.

La torre ligera o torre móvil pesa bastante poco. La relación entre la altura y el ancho de la base no debe ser mayor de 4 a 1, ya que de lo contrario la torre perdería estabilidad. Si la torre es fija y se instala al aire libre, esa relación ha de ser de 3,5 a 1, y si es móvil, de 3 a 1.

Hay que tener en cuenta también que cualquier carga excesiva puede poner en peligro la estabilidad de dicho andamio, ya que se eleva su centro de gravedad de una manera considerable. Las torres fijas no pueden superar los 12 metros de altura si están sueltas. Las móviles, por su parte, no deben exceder de 9,6 metros si están sueltas, y 12 si están amarradas.

Si necesitas alquilar andamios de este tipo, ven a vernos a Rent Andamios y Casetas y te ofreceremos una solución al instante.

haz clic para copiar mailmail copiado