Los tipos de arnés para trabajos en altura

653 79 48 11
Los tipos de arnés para trabajos en altura

Las torres móviles en Mallorca con muy utilizadas por las empresas que realizan trabajos en altura. En sus tareas, dichas empresas ponen especial énfasis en los elementos de seguridad que deben utilizarse en estas peligrosas actividades. Y dentro de estos equipos el arnés es probablemente uno de los más importantes. Aquí te indicamos las características de los arneses industriales más habituales.

El arnés de cuerpo completo forma parte de un equipo que tiene por finalidad detener la caída, siendo de uso obligatorio en alturas superiores a 1,80 metros. Su uso es habitual en personas que deben trasladarse de un lado a otro en alturas así como cuando el riesgo de caída es grande o las condiciones peligrosas.

Los arnés de pecho se utilizan en trabajos generales y con menos riesgos colocando una correa para las piernas que en caso de caída distribuye la fuerza en cadera y piernas. La versión que cuenta con correa en la cintura distribuye la energía solo en el pecho y la cadera, dando libertad de movimiento. En estos casos, el riesgo de caída debe ser bajo. 

Tal como remarcan los expertos de Rent andamios y casetas, el arnés de suspensión o tipo asiento se utiliza para trabajar en lugares de difícil acceso. Podemos verlo también en tareas donde el operario no cuenta con un punto de anclaje o superficie firme para ponerse de pie. Es un arnés poco útil para frenar caídas.

Las empresas que utilizan torres móviles en Mallorca cuentan también con arneses de descenso o suspensión tipo paracaídas. El modelo denominado boca de inspección se usa para trabajos con descenso controlado en aberturas pequeñas. El tipo para trabajos de posicionamiento utiliza una línea horizontal que permite al operario mantener las manos libres.

haz clic para copiar mailmail copiado