Medidas de seguridad al trabajar en un andamio

653 79 48 11
Medidas de seguridad al trabajar en un andamio

Ya sabes que, además de para alquilar casetas prefabricadas en Mallorca, puedes contar con nosotros para tus trabajos verticales. En este caso queremos detenernos en los andamios, en concreto, en las medidas de seguridad que hay que respetar cuando trabajamos sobre uno.  


Sea cual sea el modelo de andamio que te facilitemos, el arnés será algo imprescindible y obligatorio si queremos cumplir con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Date cuenta de que si te planteas usar alguno de los arneses de Rent andamios y casetas esto será algo a lo que deberás atender. Es lo que conecta a la cuerda con nuestro cuerpo. El aliado encargado de repartir la energía en caso de accidente. Es importante por lo tanto que sea de una talla adecuada al operario que lo vaya a utilizar. Además de todo lo anterior, existen varias posibilidades en lo referente al cierre del arnés de seguridad. Los de cierre de hebilla doble automática son más simples de usar ya que sólo hace falta ajustarlos. Por otro lado, los hay más complejos y que requerirán más atención y estar más acostumbrados a su uso.


Un componente esencial de los arneses es el anillo ventral, que hace aumentar aún más la seguridad. Es lo que primero que se desgasta con el uso poniendo en serio riesgo a la persona portadora del arnés. El paso del tiempo se nota también en la zona en la que la cuerda pasa por las perneras. De todo esto y más te informaremos con detalle cuando vengas a nuestra empresa de alquiler de casetas prefabricadas en Mallorca.  

haz clic para copiar mailmail copiado