Normativa para el montaje de torres móviles

653 79 48 11
Normativa para el montaje de torres móviles

La torre móvil de aluminio en Mallorca que ofrecemos en nuestra empresa es el sistema más adecuado para los casos en los que se requieren medios auxiliares para trabajos puntuales en altura que no pueden ser fijados a los parámetros. Pero consideramos fundamental que estas garanticen la máxima estabilidad y solidez para ofrecer la seguridad a los usuarios y también deben permitir su desplazamiento sin necesidad de ser desmontadas.

Existe una normativa específica para el montaje de una torre móvil de aluminio en Mallorca, que pretende garantizar unas óptimas condiciones de trabajo para los operarios, así como su seguridad. Las disposiciones mínimas de trabajos temporales en altura deben cumplir una serie de normas según el Real decreto 2177/2004, entre las que destacamos:

1.   No deben presentar un vacío peligroso entre sus componentes y los dispositivos de protección colectiva verticales para evitar las caídas. En caso de haber vaciados hay que instalar dispositivos específicos anticaídas.

2.   Si la configuración estructural varía de lo establecido por el fabricante, se debe calcular la resistencia y estabilidad.

3.   La altura de la barandilla deberá ser como mínimo de 90 centímetros en caso de que la plataforma supere los 2 metros de altura, además de contar con una barra de rodapiés y una intermedia.

4.   Solo podrán utilizarse para los trabajos a realizar cuando las condiciones climatológicas no mermen la seguridad de los operarios.

5.   La altura máxima de una torre móvil es de 12 metros de altura en interiores y 8 en exteriores.

En Rent andamios y casetas además de ofrecerte soluciones a medida, contamos con expertos que te ayudarán a cumplir con la normativa y conseguir una estructura segura y sólida para el trabajo a realizar.

haz clic para copiar mailmail copiado