Pautas de seguridad para el uso de las grúas

653 79 48 11
Pautas de seguridad para el uso de las grúas

Además de dedicarnos al montaje de andamios y torres móviles en Mallorca, nuestra empresa también está especializada en el alquiler de grúas para obra. Por ello, queremos compartir contigo algunas normas de seguridad sobre su uso.

Si necesitamos elevar una carga, lo primero que debemos tener en cuenta es comprobar que el camión grúa está bien situado sobre un terreno horizontal. Los gatos deben estar extendidos para que las ruedas se suspendan en el aire. Si fuéramos a trabajar en una zona con desniveles o barro, es muy recomendable calzar los gatos.

Como empresa experta en torres móviles en Mallorca y alquiler de grúas, sabemos que en su manejo hay que poner los cinco sentidos. Ya sea en una acción de elevación o en una maniobra de desplazamiento, hay que asegurarse de que no hay alrededor tendido eléctrico. Si se impactara con algún cable aéreo, el operador ha de quedarse en la cabina hasta que desaparezca la tensión o no exista ya el contacto.

Aunque parezca obvio, no está de más volverlo a repetir una vez más: en los trabajos de montaje y desmontaje de tramos de la pluma, todos los trabajadores han de estar lejos de la zona.

Desde Rent andamios y casetas, queremos señalar que aunque las grúas para la construcción pueden desplazarse con cargas suspendidas, se trata de una maniobra peligrosa que hay que llevar a cabo siguiendo ciertas reglas como evitar paradas y arranques bruscos, utilizar la pluma lo más corta posible, colocarla en la dirección de la marcha, tener recogidos los gatos, situar la carga lo más baja posible, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado