Principales riesgos en el uso de andamios

653 79 48 11
Principales riesgos en el uso de andamios

A la hora de hacer una obra en un edificio y en diferentes construcciones los andamios siguen siendo uno de los elementos más utilizados. En nuestra empresa puedes encontrarlos a buenos precios, así como las torres móviles en Mallorca. No obstante, este tipo de elementos requieren del cumplimiento de estrictas normas de seguridad para poder evitar los riesgos que presenta su uso.

Entre los principales riesgos se encuentran las caídas a diferente nivel. Esto se puede deber por una ausencia de barandillas de seguridad o porque se accede a niveles elevados por el exterior de la estructura.

También es posible que se produzcan caídas al mismo nivel, por falta de orden y limpieza en la plataforma o por el derrame de líquidos.

La sobrecarga de la plataforma, una rotura de algún elemento de la estructura o un apoyo deficiente pueden provocar le hundimiento o el vuelco de la estructura completa.

No solo hay riesgo para las personas que están subidas en un andamio. También hay que tener cuidado con los peatones para evitar la caída de materiales. Esto puede deberse a la falta de rodapiés o la manipulación incorrecta de la estructura, por citar solo dos causas.

La falta de un estudio previo sobre las condiciones existentes en los alrededores de la zona de trabajo puede provocar contactos eléctricos.

No hay que olvidar los sobreesfuerzos, que pueden ocurrir por la manipulación de diferentes cargas al montar o desmontar el andamio.

Por eso, siempre insistimos en la importancia de cumplir con la normativa de seguridad vigente, tanto en la colocación de andamios como en las torres móviles y en Mallorca puedes encontrar ambos en nuestra empresa.

En Rent andamios y casetas te ofrecemos un servicio rápido y unas tarifas muy competitivas. 

haz clic para copiar mailmail copiado